Ares Arias Garrido Arquitectos

Centro Municipal de Ocio . Tordesillas


+ Ares Arias Garrido Arquitectos

El lugar. Hemos optado por situar el edificio en el extremo oeste de la parcela como remate de la manzana de viviendas.















De esta forma ocultamos la desafortunada medianera visible en la actualidad y liberamos el resto del solar en una posición que asegura el correcto soleamiento tanto para el exterior como para el propio edificio.

El objeto. El centro de ocio se plantea como un elemento escultórico de deliberada abstracción, acorde con su uso cultural - lúdico y huyendo de la tradicional imagen de “edificio”. Se trata de un “sillar” con una expresiva grieta en su parte central que sugiere el acceso a su interior.

El programa. El edificio se desarrolla en un solo nivel, lo que asegura una accesibilidad inmediata y permite prescindir de núcleos de comunicación vertical. En planta se disponen dos franjas yuxtapuestas: la más estrecha, contra la medianera, donde se disponen las zonas de servicio y la otra, más importante, que abarca el resto del edificio y donde se sitúan los ámbitos principales: en los extremos, dos zonas de mayor entidad como son un salón de actos y una biblioteca-ludoteca, y en la zona central 4 salas conectadas por un corredor expositivo y comunicadas entre sí con divisiones móviles, lo que permite tanto la combinación entre ellas como su agregación a la zona expositiva según las necesidades. La diferencia de altura entre ambas franjas permite incorporar una línea de luz longitudinal a lo largo de todo el edificio.


0 comentarios :

Publicar un comentario