Miguel Ubarrechena

edificio deportivo y servicios . Arroniz


Miguel Ubarrechena

El nuevo edificio deportivo y servicios de Arroniz debe suponer un verdadero ejercicio de AUSTERIDAD e inteligencia para realizar una actuación que se INTEGRE y adapte a lo ya realizado y en sucesivas fases que deberán complementarse de manera práctica y sencilla. Para la SIMPLIFICACIÓN de la ejecución material se toman decisiones realmente fundamentales.






La primera consiste en adoptar un MÓDULO a partir de la medida universal de 60cm, que garantiza medidas y modelos estándares en toda la construcción y facilita modificaciones reduciendo sustancialmente su coste.
La segunda es la simplificación formal que mejora sustancialmente el FACTOR DE FORMA y que facilita la adopción de sistemas constructivos básicos.
La tercera es la REDUCCIÓN del catálogo de materiales a hormigón, vidrio y morteros y cerámica, utilizados con sensibilidad e INTELIGENCIA.
La cuarta es la utilización de criterios de ECO-DISEÑO sostenibles y ecoeficientes que ahorran un 30% el gasto energético, disminuyen un 80% las emisiones de CO₂ y reducen un 50% el mantenimiento futuro.
Finalmente todo ello converge en un edificio FUNCIONAL, adaptable, versátil y fácilmente AMPLIABLE, que facilita el cumplimiento de todas las normativas y que incluso las mejora reduciendo costes, haciendo hincapié en la ACCESIBILIDAD universal.

2º premio


0 comentarios :

Publicar un comentario