Tapia + Figueiras Arquitectos

Espacio Parque San Francisco . Puerto de la Cruz


Tapia + Figueiras Arquitectos

Concurso. Primer accésit.









El nuevo “espacio parque san francisco” es un nuevo y singular elemento urbano insertado en el centro histórico de puerto de santa cruz. Por esto desde su relación con el entorno y su organización funcional debe dar una adecuada respuesta su particular situación en la ciudad.
Este edificio debe trascender de su finalidad programática para convertirse en un espacio de encuentro de los ciudadanos, en un centro de divulgación y en elemento generador de cultura. Para ello se propone un edificio que, a pesar de su sobriedad (como signo de respeto al patrimonio arquitectónico de la zona), tendrá un carácter singular en cuanto a escala y forma, accesible y atractivo para el ciudadano y que contribuirá a la diversifiación de la oferta turística atrayendo a un público también interesado por contenidos culturales que se desarrollen en puerto de la cruz.
El “espacio parque san francisco” se sitúa en un entorno de elevado valor histórico y de significativa complejidad urbana. Su proximidad al embarcadero de el penitente, a la plaza del doctor victor pérez, a la iglesia de san francisco, su confrontacion con las medianeras de edificios de apartamentos turísticos de los años 60 y su posibilidad de vistas hacia el taoro son puntos principales generadores de la propuesta.


0 comentarios :

Publicar un comentario