Jun Igarashi Architects

repository . Asahikawa



Jun Igarashi Architects . photos: © Daici Ano . + plataforma arquitectura

Se trata de una vivienda privada en el norte de Japón, ubicada en las afueras de Asahikawa, con sus amplias praderas vírgenes, que llevó a centrar la construcción en su relación con el paisaje.
Con grandes variaciones térmicas, en Asahikawa en el verano los termómetros sobrepasan los 30 grados mientras en invierno pueden descender a los 30 grados negativos.






























Por lo tanto la casa tiene sólo pequeñas aberturas para mejorar su aislamiento y una zona intermedia que pretende amortiguar el impacto del mundo exterior. Se utiliza también madera debido a su buena conductividad térmica. Las paredes exteriores son de pino de Hokkaido. Y la estructura de madera local.

La planta rodea los dos salones (estar comedor / dormitorio principal) y la lavandería con pequeñas habitaciones a modo de colchón. El lavadero tiene luz cenital que luego dirige al resto de la casa, matizada por una cortina que a su vez la difumina. Esa zona de amortiguamiento, busca tanto una mejora del ambiente térmico como de las condiciones emocionales de sus habitantes, haciendo del entorno natural una gran presencia, incluso cuando su expresión, en invierno, resulta más dura. Se trata de una arquitectura que busca establecer una relación intensa entre los ambientes natural y interior y sus condiciones variables a lo largo de los días.

Estructuras: Daisuke Hasegawa & Partners
Promotor: Kyota-gumi


0 comentarios :

Publicar un comentario