Saeta Estudi . Cantallops . Domingo

EDIFICI TRITÓN . Barcelona



Saeta Estudi . fotos: © Oleg Ogurtsov . Saeta estudi . Juan Domingo

El edificio Triton contiene viviendas, locales comerciales y parking. Se encuentra en un lugar de la ciudad privilegiado en el que confluyen la antigua trama del Poble Nou y la nueva Barcelona abierta al mar. Por eso el edificio tiene dos caras, una brillante, metálica y vibrante, de composición básicamente vertical de cara al mar, la otra serena, regular y ordenada, cerámica, de cara a la ciudad.
















La planta del conjunto tiene cuatro cuerpos conectados por núcleos de escaleras. Tres tienen ocho plantas y están colocados en perpendicular en relación al cuarto que es el que construye el frente de la calle Perelló, con dimensiones de planta baja y cuatro plantas, como las de la trama urbana de los ensanches del Poble Nou. La fachada es de gres cerámico, de color oscuro. El porche delante de las tiendas ofrece cobijo a los peatones. Las aberturas siguen un ritmo estricto y pautado.En los otros tres cuerpos, abiertos al mar, la fachada toma características dinámicas a través de una piel de aluminio de diferentes tonos y la descomposición del rigor de las aberturas se acentúa en los vólumenes emergentes. La planta baja se mimetiza con la urbanización por sus características pétreas. La azotea, accesible des de todos los edificios, es una quinta fachada equipada para jardín y piscina.
La forma de E se abre a la costa y permite que los ciento cuarenta y cinco apartamentos tengan todas las habitaciones exteriores, la gran mayoría con vistas al parque y al mar.Los espacios que dejan entre ellos los tres edificios forman patios que dan continuidad dentro del conjunto a la trama urbana y permiten el paso des del núcleo histórico del Poble Nou hacia la playa.
Fotografías: Oleg Ogurtsov, Saeta estudi y Juan Domingo
Arquitectos Saeta Estudi (Bet Cantallops + Pere Ortega), Lluís Cantallops y Juan Domingo
Aparejadores DM tècnics


0 comentarios :

Publicar un comentario