Acm . Amann-Cánovas-Maruri Arquitectos

Concurso de viviendas . Munich


Temperaturas Extremas . AMM (Adelino Magalhaes) . Proap Paysagistes

Concurso Internacional. 2º Premio













La propuesta propone resolver el cierre de una manzana incompleta de la ciudad mediante un bloque que construya el espacio de la calle y un jardín interior arbolado y abierto. Al mismo tiempo se propone agotar la edificabilidad utilizando recursos compositivos que permitan reducir el impacto urbano de grandes volúmenes.
Para resolver las fachadas a la ciudad el proyecto que planteamos tiene dos caras bien diferenciadas, la primera da al exterior de la parcela, tratándose de dos maneras, en contacto con la ciudad consolidada, en la cara norte de la parcela, y con el espacio verde y las vías del ferrocarril, en la cara oeste. Condiciones muy distintas que se resuelven de manera diferente: en la fachada norte utilizando una superficie dura de huecos verticales y en la fachada oeste una superficie flexible de doble capa que pueda garantizar protección frente al ruido y protección frente al sol del oeste.
La segunda cara da al interior de la parcela y se centra en el contacto con el parque y los jardines, diferencia la orientación sur con voladizos y terrazas continuas de las otras orientaciones donde aparecen balcones hacia el espacio común, procurando leer la vegetación y trabajar con ella.


0 comentarios :

Publicar un comentario