Iñigo Berasategui Orrantia

INCEPTION. NEW STRATEGIES OF SOCIAL CLEARING . Bilbao


Iñigo Berasategui Orrantia . PFC

...Año 2013 de nuestra era. Tropas interplanetarias invaden el gris y deprimido Bilbao, que aguarda, ansioso, un cambio de rumbo que lo libere de su profunda crisis socio-económica. EL objetivo es claro atacar el símbolo, el resto del esplendor pasado, la torre del BBVA.





















El ataque es el comienzo de la nueva era, es el origen, es INCEPTION, un virus que se aprovecha del pasado, de la preexistencia y la convierte en el camino hacia el futuro. La era del cambio , de la creatividad y del progreso ha llegado.... WELCOME TO INCEPTION

Year ... 2013 AD. Interplanetary troops raid the gray and depressed Bilbao, which awaits , anxious, a change of direction to release him from its deep socio-economic crisis. The goal is clear attack the symbol, the rest of the past splendor, Bbva Tower. The attack is the beginning of the new era,it is INCEPTION.It is a virus that exploits the past, using the pre-existence and becomes the way of the future. The era of change, creativity and progress has come .... WELCOME TO INCEPTION

Un símbolo de la etapa dorada. Un volumen compacto y de nítidas proporciones, sin embargo, vacío y carente del esplendor y dinamismo del pasado así se nos presenta la torre del BBVA.
La respuesta es clara, un cristalino volumen que se adentre por el corazón de la torre y la llene de conocimiento , actividad y sueño.
Se revitaliza el corazón, las entrañas, la parte residual de la torre, alejada de las vistas , con la clara intención de conseguir que lo peor se convierta en el motor. El proyecto se adentra por el edificio existente respetando su entramado estructural, los núcleos de comunicaciones, y sirviéndose de sus vistas a la vez que conserva su apariencia exterior. Sin embargo, con lo mínimo pretende llenar el edificio de conocimiento, cambiar su funcionamiento y día a día devolviendo al pueblo lo que la crisis le ha robado.; y a la vez devolviendo al banco el esplendor pasado.
El programa contiene un centro de emprendedores orientado a la creación de empresas de investigación científica y diseño bajo el patronato de la fundación BBVA. Esto se concreta con dotaciones comunes ( auditorio, salas de reuniones, biblioteca, áreas de exposiciones...) espacios de trabajo para alquileres a bajo coste, y una pequeña zona lúdica. en la parte alta.

Titulo del proyecto: INCEPTION. NEW STRATEGIES OF SOCIAL CLEARING
Localicación: Sede del BBVA en Bilbao, Gran Vía Nº 1
Autor: Iñigo Berasategui Orrantia


0 comentarios :

Publicar un comentario