molinari gorodner spotorno . Gorodner

Casa S . San Telmo


molinari gorodner spotorno . Luis María Gorodner . fotos: © molinari gorodner spotorno

Emplazada en el barrio de San Telmo en un lote de 6.8m de frente y 58m de fondo, la estructura original responde a la de una típica casa chorizo. Construida a principios del siglo XX y luego modificada reiteradas veces, terminó perdiendo aquella organización característica de los ambientes en torno a patios.
















La intervención se centró en una serie de acciones que permitieron recuperar la estructura funcional y espacial original, óptima para contener la alta proporción de espacios públicos planteados en el programa.
La organización de la planta baja, habilitó el funcionamiento continuo clásico donde cada ambiente es a su vez circulación. Se recuperó el patio en el sector de acceso, enrocando su posición, mejorando las condiciones de iluminación y ventilación de los locales contiguos y poniendo en valor el vitraux sobre el vestíbulo.
Finalmente, se adicionó un volumen para albergar el sector privado de la casa, situado sobre la estructura original y trabado entre sus patios, resuelto técnica, constructiva y formalmente con absoluta autonomía.
Vivienda unifamiliar
Arquitectos: molinari gorodner spotorno, Luis María Gorodner
Superficie: 520 m2
Ubicación: Perú 851, San Telmo, CABA
Año: 2013
Dirección de obra: molinari gorodner spotorno, Luis María Gorodner
Construcción: Progorod s.a.
Asesor estructura: estudio Edreira
Fotografía: molinari gorodner spotorno


0 comentarios :

Publicar un comentario