Rafael Moneo

Museo Universidad de Navarra . Pamplona

foto: © EFE

fotos: © unav . renders: GLT infografías . + unav

Un sendero plantado de chopos de alguna envergadura define el límite de lo que es la propiedad de la Universidad de Navarra. Tras elegir cuál iba a ser el lugar en el que levantar el Museo, se pensó que el edificio debiera mezclarse y fundirse en el paisaje haciendo que éste pudiera entenderse como una continuación de aquel.
Rafael Moneo.































El proyecto nace en 2008, cuando la Universidad de Navarra recibe la donación de la colección de arte contemporáneo de María Josefa Huarte Beaumont, quien veía así realizado su deseo de que la colección permaneciera en Navarra –su lugar de origen- y se mantuviese abierta al público y en constante estudio.
El Museo albergará no solo esta colección de arte sino también el Fondo Fotográfico, que la Universidad tiene desde 1990 fruto de otra donación, el legado de José Ortiz-Echagüe, que se ha ido ampliando a lo largo de los años con nuevas donaciones y adquisiciones. La colección de fotografía de la Universidad de Navarra es una de las colecciones más amplias y de mayor interés de nuestro país, con más de 10.000 fotografías y 100.000 negativos.


0 comentarios :

Publicar un comentario