Christian Kerez

House with a Lake View . Thalwil


Christian Kerez . photos: © Christian Kerez . © Georg Aerni . © Milan Rohrer . + gooood

Construida en los suburbios residenciales de Zurich, se podría decir que esta casa invierte la pendiente tradicional. Cada nivel busca la relación con el lago.
















Las distribuciones interiores se ajustan a la pendiente del terreno de forma que el sol pueda alcanzar siempre el extremo más elejado de la vivienda. A su vez, la disposición escalonada pretende conseguir las mejores vistas del lago. De hecho se buscaba que la vivienda no fuese otra cosa que una serie de vistas hacia el lago, con las partes sólidas de la construcción enmarcando los frentes totalmente acristalados. Durante el proceso de diseño, desde la pendiente del solar se tomaron una serie de fotografías desde diferentes alturas, con el objetivo de que las mejores vistas configurasen los niveles de la vivienda.
El proyecto se ajusta a las normas impuestas por el código local, adaptándose al máximo a las pendientes del terreno, con su cubierta facetada como resultado de los límites de altura marcados. Y en todos sus elementos, techo, paredes, escaleras, marcos de ventana, se busca igualar los acabados, de forma que el conjunto ofrezca una visión unitaria, con una tendencia a usar el color negro en el exterior, que refuerce la condición sólida y escultórica de la forma tridimensional.

Ubicación:. Thalwil, Suiza
Arquitectos responsables: Christian Kerez, Hannes Oswald.
Constructor: BGS, Rapperswil.
Paisajista: Vogt Landschaftsarchitekten, Zurich


0 comentarios :

Publicar un comentario