RICA Studio

Resort de lujo . Nalati


RICA Studio

Los árboles son sagrados en Nalati, y son estos árboles los que han inspirado el proyecto. Contra este telón de fondo magnífico una red única de "caminos arquitectónicos" se proponen para el Resort en el parque forestal de Nalati. A partir de estos caminos, el visitante puede disfrutar de los árboles, del paisaje, de los animales y las plantas de Nalati de maneras sorprendentes y únicas.





Aquí la arquitectura servirá para exhibir el paisaje, donde un árbol olvidado de repente se captura para formar parte de un jardín secreto, donde el sol de la mañana crea una pared que brilla intensamente contra el que se lanza la sombra de un árbol, o cuando la cima de la montaña lejana se enmarca como un panorama viviente. Es esta experiencia de vivir en armonía y como uno con el paisaje, y en cada temporada, que sirve como el concepto principal de la actuación.Estos paseos son a veces definidos por edificios o por una simple línea, a veces crean cintas tridimensionales- y en otros marcan una línea de contorno. Estos circuitos se superponen a medida que exploran, el área a diferentes velocidades, y explotan las mejores cualidades del paisaje, y de las cuatro estaciones del Nalati que pueden disfrutarse de maneras diferentes segun cambia el paisaje.

Los espacios de los programas principales se recogen en un edificio continuo que inscribe una secuencia a través del paisaje y es en sí mismo un microcosmos de todo el sitio. Aquí el complejo es como un museo donde la trayectoria de circulación nos lleva a través de una serie de habitaciones, pero en lugar de Rembrandt o Degas ', las "pinturas" que aquí se exhiben son los árboles, el sol poniente, el pájaro que vuela por el cielo, la flor de la primavera o el agua que corre por el arroyo. Este camino se construye con cuidado para doblarse y plegarse, a la vez que se centra en los momentos más hermosos de Nalati, y aunque el edificio en sí no se mueve, las "pinturas" que enmarca continuamente se transforman con el paso del tiempo y cada temporada.
Y mientras que el edificio puede ser experimentado como una trayectoria continua, también puede ser experimentado como una serie de espacios individuales: el spa, con sus piscinas de baño y salas de masajes, el restaurante con dos comedores uno más grande y otro más pequeño, terrazas y pabellones, la biblioteca de libros y publicaciones especiales, la galería de arte para exposiciones de pintura y escultura, las salas de karaoke, y el espacio de entretenimiento de música por la noche o pequeñas producciones teatrales. Cada uno de estos espacios tiene su propio acceso privado y un espacio exterior asociado y se puede optar por disfrutar de estos espacios de forma individual o tener una experiencia completa a medida que se va de un espacio a otro. Así, el paseo principal puede ser experimentado de muchas maneras diferentes y nunca es el mismo.
Los árboles de Nalati han inspirado este paseo como una estructura simple que parece estar construida con los troncos de los árboles locales. Como un espejismo aparece una delicada fila continua de árboles - a veces una fila muy gruesa de los árboles más viejos y otras veces un velo muy fino de ramas.En el interior de esta línea continua de "árboles" aparecen una serie de espacios que mantienen los distintos programas comunitarios.

Resort de lujo en Nalati, China
Arquitectos: Iñaqui Carnicero + Lorena del Río Andrea Simitch + Val Warke
Cliente: Privado
Presupuesto: 15.000.000 €


0 comentarios :

Publicar un comentario