Nieto Sobejano

Museo de la Ciencia . Guangzhou


Nieto Sobejano

Nieto sobejano arquitectos obtiene el primer premio en el concurso internacional para el Museo de la Ciencia de Guangzhou.






El jurado del concurso internacional para el diseño del nuevo Museo de la Ciencia de Guangzhou ha otorgado el Primer Premio al proyecto presentado por Nieto Sobejano Arquitectos. El futuro museo estará situado en una destacada ubicación, en la ribera meridional del Río de la Perla, cercano a la Torre de Cantón, junto al Parque Lignan.

La propuesta ganadora de Nieto Sobejano, está basada en una agrupación de nueve volúmenes concebidos como una secuencia flexible de grandes “vasos cerámicos”. El programa funcional, con un área total de 80.000 m2, incluye diversas salas de exposición permanente y temporal, teatros, auditorios y una cubierta-jardín con vistas hacia la ciudad y el Parque Lignan. El concepto arquitectónico, surgido de un simple proceso aditivo, admite múltiples variaciones de un número limitado de elementos que generan un complejo espacio a partir de un sencillo sistema combinatorio. El nuevo Museo de la Ciencia formará parte -junto al Museo de Guangzhou y la Galería de Arte- de un espacio cultural situado en el nuevo eje urbano, con un ambicioso programa para la divulgación de la ciencia y una inusual concepción espacial, que propone un diálogo entre la memoria y la tradición histórica del lugar y una avanzada concepción tecnológica y museográfica.


0 comentarios :

Publicar un comentario