Emilio García Navarro

Centro cívico Ajerquía . Córdoba


origen: gracias a Emilio García Navarro
 

RELACIÓN URBANA
El objetivo del proyecto es trasladar el carácter público y agradable de la plaza de San Agustín al interior de la intervención, extendiendo el pavimento de la plaza al interior del edificio diluyendo la transición a las actividades que en el se realizan.
 "La plaza, la calle y las circulaciones del edificio son de la ciudad, se pasean y se descansan..."

EL EDIFICIO
INTERVENCIÓN EN LOS EDIFICIOS EXISTENTES
La antigua edificación asume los usos de despachos en su crujía principal orientados a Sur, favoreciendo su iluminación y representatividad dentro del conjunto.

EL PATIO
Las antiguas edificaciones cuentan cada una con un patio. Estos patios en origen son generadores de la construcción que los rodea y de la misma manera dentro de la nueva intervención aparece el Patio como nuevo espacio vacío y captador de luz. En torno al nuevo patio giran las circulaciones y las actividades demostrativas, representativas y lúdicas del centro.

NUEVA EDIFICACIÓN
El nuevo programa se desarrolla en trono al gran patio de actividades cuyas circulaciones son a su vez espacios expositivos y de descanso. De esta manera los usos se disponen a lo largo de un recorrido perimetral, del que captan luz natural y ventilación.

MATERIALES
Los materiales han de ser familiares para los visitantes y trabajadores, tratándose de canto rodado para el suelo, vidrio con control solar y cortinas para las aulas y talleres.

PATIO DE ACTIVIDADES
El patio es el centro de la nueva intervención. Se conforma mediante grandes pórticos de madera laminada que generan la estructura de todo el centro y conforman un espacio ritmado y capaz de asumir y dar solución a las actividades. En su contacto con las medianeras los pórticos forman espacios de almacenaje y servicio al centro y sobre ellos se apoyará una cubierta de teja cerámica todo el conjunto.












0 comentarios :

Publicar un comentario