José Antonio Coderch . Manuel Valls

casa Ugalde. Caldes d ́Estrac


fotos epdlp © Arxiu Coderch -blanco y negro- . Patrimoni Generalitat de Catalunya ©  Bob Masters -color- . Maqueta:  Laura Baringo . +  casa ugalde

La casa se ha construido sobre una colina que domina el mar. Esta colina tiene unos 100 metros aproximadamente de altura sobre la población de Caldetas que está a 40 km. al norte de Barcelona. El terreno tiene una fuerte pendiente y había que construir sobre él respetando unos pinos muy hermosos.
Los Ugalde querían construir esta casa, si era posible construirla teniendo en cuenta los puntos de vista más interesantes que ellos habían señalado sobre el terreno.




















Hay una vista magnífica que domina de una parte toda la costa de Barcelona, el mar al Sur, y del otro lado hay una vista sobre la Villa de Arenys y su pequeño puerto de pescadores. Al Este hay otra vista sobre grandes montañas y un pueblecito del tiempo de los moros.
Es una casa que me la han dejado proyectar libremente, pero basándome exáctamente con las instrucciones de los propietarios. Estas son las condiciones que han dado el carácter de los planos.
JAC



2 comentarios :

15 de diciembre de 2011, 5:29 JLV dijo...

oigan...
no creen que sería bueno una ficha tecnica?
me costo bastante encontrar el año de esta casa, dato no menor.
saludos, me gusta mucho su pagina, muy linda
JLV
dx.cl

15 de diciembre de 2011, 9:19 Daniel González López dijo...

Un clásico de la Arquitectura Española, una vivienda para un lugar, una colina sobre el mar.

Publicar un comentario