Moreu Mestre

Museo de Esculturas . Leganés



Moreu Mestre . + ocam

Re-habilitar el actual edificio de Las Dehesillas para alojar el programa de necesidades que el nuevo museo de esculturas requiere, redistribuyendo, redimensionando y reacondicionando cada uno de los espacios para lograr una mayor optimización del edificio.







RE-POBLAR el parque. Se trata de crear un espacio libre que responda no sólo a las necesidades del museo sino también de la ciudad. Para ello se propone eliminar el trazado de ejes y avenidas excesivamente pavimentados que muestran la obra escultórica a lo largo de paseos lineales, y optar por una disposición más orgánica formada por un gran macizo arbóreo con claros que responden tanto a espacios de exposición como a plazas de acceso al recinto e intercambio vecinal. La ubicación de estas plazas responde al trazado urbano de las manzanas que rodean al parque ubicándose en puntos que focalizan circulaciones y posibles accesos al museo. Todo este conjunto de plazas queda conectado por una red de caminos que entre árboles recorren la totalidad del parque.
RE-CONFIGÜRAR el perímetro acotado del parque para conseguir que el parque sirva a la ciudad más allá de las horas de apertura del museo. Para ello se crea un cerramiento que no se cine al perímetro de la manzana-parque, sino que se encierra y se abre ajustándose a la totalidad del área expositiva, tanto interior como exterior.

autores: Critina Mestre García . María Mestre García . Ignacio Moreu Fernández



0 comentarios :

Publicar un comentario