86 Nieto Sobejano Arquitectos

2semesters 150entradas 150posts 2semestres
centro de creación contemporánea . córdoba


Nieto Sobejano Arquitectos . realities:united . photos: © Roland Halbe . + baunetz

Se concibe el proyecto a partir de un sistema generado por un patrón geométrico autosimilar, originado en una forma hexagonal, que contiene a su vez tres tipos diferentes de salas, de 150 m², 90 m², y 60 m².










 © realities:united

 © realities:united

 © realities:united

 © realities:united



















Como un juego combinatorio, las permutaciones de estos tres recintos generan secuencias de distintas salas que eventualmente pueden llegar a configurar un único espacio de exposición. Los talleres de artistas en planta baja y los laboratorios en planta superior, ubicándose en continuación con las salas expositivas.

Al exterior el edificio se expresará por medio de un único material: paneles prefabricados de GRC. La fachada al río, verdadera máscara protagonista del edificio hacia el exterior, se concibe como una pantalla perforada por múltiples rehundidos poligonales tras los que se alojan lámparas que por medio de un programa informático apropiado, generarán imágenes, textos o colores que permitirán instalaciones específicamente concebidas para el lugar. Durante el día, la luz natural se filtrará a través de las perforaciones, e inundará tamizada la calle interior cubierta.


0 comentarios :

Publicar un comentario