Elisa Valero Ramos

Ampliación en el Colegio Cerrillo de Macarena . Granada


Elisa Valero Ramos . Photos: © fernando alda . + reportaje completo

El Cerrillo de Maracena es un barrio periférico al norte de granada. Hace 50 años se fundó un colegio parroquial en los años 40 para escolarizar a los niños sin recursos. La obra es una ampliación para mejorar sus instalaciones y dotarlo de una sala de usos múltiples y una zona de recreo cubierta que la normativa exige.






Se proyecta un volumen que va ser la nueva fachada al oeste, comunicado con el colegio por planta primera, situándose encima de una clase existentes y parte del patio de juegos.
Las condiciones de partida son la economía (81.250 euros) y la eficiencia energética. Se construye con un sistema muy innovador.
Un sistema constructivo de doble pared de hormigón proyectado sobre 20 cm de aislamiento térmico en su interior. Inercia térmica y gran aislamiento. Único acabado, hormigón dentro, suelos, paredes y techo y fuera. Una celosía para controlar la luz, evitar que los balones y ladrones rompan los cristales. En el interior nada más, solo luz y espacio para crecer.


2 comentarios :

12 de febrero de 2015, 16:14 Marion Gouwy dijo...

1st, 2nd, or 3rd degree???

13 de febrero de 2015, 0:09 anacleto bicicleto dijo...

sin querer faltar el respeto de nadie, mal va este mundo si metemos a los niños en carceles..., propongo una mano de pintura (doy por hecho un presupuesto mas que limitado) blanco en el interior y colores en el exterior, hay muchas referencias...

Publicar un comentario