Edith, Danville ( Virginia) . 1963
photos: © Emmet Gowin | Pace/MacGill Gallery, New York. + Fundación Mapfre
Durante su primera década como fotógrafo, Emmet Gowin trabajó con una Leica de 35 mm y con una cámara de fuelle de 4 x 5 pulgadas. A comienzos de los setenta, un hecho casual le llevó a utilizar la lente de su anterior cámara en una de 8 x 10 pulgadas, de esta mezcla resultaron unas imágenes circulares que sugieren una nueva mirada, secreta y misteriosa.
Sus primeras obras recogen escenas de la vida cotidiana, donde tanto Edith, su mujer —con la que se casó en 1964—, como su familia, cobran un papel protagonista. Aún así, será su esposa, desde los comienzos y hasta el final, el motivo principal más reiterado de sus obras.
Fundación Mapfre
Edith y Ruth, Danville (Virginia) . 1966
Edith, Navidad, Danville (Virginia) . 1971
Edith, Chicoteague Island (Virginia) . 1967
Edith, Newtown (Pensilvania) . 1974
Edith, Newtown (Pensilvania) . 1994
photos: © Emmet Gowin | Pace/MacGill Gallery, New York. + Fundación Mapfre
Durante su primera década como fotógrafo, Emmet Gowin trabajó con una Leica de 35 mm y con una cámara de fuelle de 4 x 5 pulgadas. A comienzos de los setenta, un hecho casual le llevó a utilizar la lente de su anterior cámara en una de 8 x 10 pulgadas, de esta mezcla resultaron unas imágenes circulares que sugieren una nueva mirada, secreta y misteriosa.
Sus primeras obras recogen escenas de la vida cotidiana, donde tanto Edith, su mujer —con la que se casó en 1964—, como su familia, cobran un papel protagonista. Aún así, será su esposa, desde los comienzos y hasta el final, el motivo principal más reiterado de sus obras.
Fundación Mapfre
Edith y Ruth, Danville (Virginia) . 1966
Edith, Navidad, Danville (Virginia) . 1971
Edith, Chicoteague Island (Virginia) . 1967
Edith, Newtown (Pensilvania) . 1974
Edith, Newtown (Pensilvania) . 1994
No hay comentarios:
Publicar un comentario