Museo Ydáñez . Puente de Genave
origen: gracias a estudio nietopujol . autores: tadea ipiña mariscal . jorge nieto pujol
La propuesta del Museo Ydáñez la entendemos como el gran punto final/inicial de un paseo artístico/sensitivo que engloba la idea de Museo al Aire Libre en la que el pueblo se está convirtiendo. A parte de las propias obras de arte, se revaloriza la arquitectura tradicional y sus paisajes. El arte se encuentra en cualquier lugar.
Ese paseo recorre jardines, iglesia, placitas, puentes, orillas del río, fuentes, casas centenarias, olivos y la antigua Fábrica convertida en Museo.
La arquitectura tradicional presenta gran riqueza , muchas veces olvidada y destruida. Valorar edificios centenarios existentes, dotándoles de otros usos y respetando su arquitectura produce lugares singulares. Es una manera de respetar y valorizar el medio sin crear "arquitectura objeto" ajeno al lugar.
Los volúmenes existentes de la Fábrica de la Vicaría los tomamos y conservamos como prototipo para el resto de piezas, para que haya una continuidad tanto conceptual como física. Las líneas de cubiertas se unifican sin separar por antigua y nueva. La fábrica como museo, el museo como fábrica.
origen: gracias a estudio nietopujol . autores: tadea ipiña mariscal . jorge nieto pujol
La propuesta del Museo Ydáñez la entendemos como el gran punto final/inicial de un paseo artístico/sensitivo que engloba la idea de Museo al Aire Libre en la que el pueblo se está convirtiendo. A parte de las propias obras de arte, se revaloriza la arquitectura tradicional y sus paisajes. El arte se encuentra en cualquier lugar.
Ese paseo recorre jardines, iglesia, placitas, puentes, orillas del río, fuentes, casas centenarias, olivos y la antigua Fábrica convertida en Museo.
La arquitectura tradicional presenta gran riqueza , muchas veces olvidada y destruida. Valorar edificios centenarios existentes, dotándoles de otros usos y respetando su arquitectura produce lugares singulares. Es una manera de respetar y valorizar el medio sin crear "arquitectura objeto" ajeno al lugar.
Los volúmenes existentes de la Fábrica de la Vicaría los tomamos y conservamos como prototipo para el resto de piezas, para que haya una continuidad tanto conceptual como física. Las líneas de cubiertas se unifican sin separar por antigua y nueva. La fábrica como museo, el museo como fábrica.
1 comentarios :
Muy interesante!!!
*****
Publicar un comentario