CRISTÓBAL + MONACO Arquitectos

Ampliación del Museo de Esculturas . Leganés


CRISTÓBAL + MONACO Arquitectos . concurso Museo de Esculturas

El lugar objeto del concurso reclama una intervención precisa y realista capaz de proteger y revalorizar el conjunto de espacios verdes y edificaciones que lo componen.
El parque, los árboles, las esculturas, las zonas de juego para niños, el Centro Cultural del barrio, son demasiado importantes como para imaginar con inocencia e impunidad el impacto de un nuevo edificio de 4.000 m2. El lugar se presenta hostil a cualquier intento de actuación. Hostil por el valor que ya tiene y que no queremos que pierda y hostil porque construir, hoy en dia, es fundamentalmente sospechoso y está sujeto a permanentes turbulencias políticas, financieras y culturales. Por el contrario, la NO construcción, la preservación del vacio es verde, ecológica y popular en un entorno urbano cada vez más denso.










El proyecto que proponemos quiere ser una herramienta urbana eficaz que respete la zona verde en la que se actúa y que dote al Museo de Escultura de Leganés de una condición moderna y representativa que lo configure como nuevo polo de atracción en el área metropolitana de Madrid. Un edificio pensado desde el equilibrio entre innovación, racionalidad constructiva y sobriedad presupuestaria, con un alto grado de realismo y clara vocación de ser construido.

Colaboradores
Eloisa Marazuela
Antonio Viejo

Fotografías
José Luis de Lara




0 comentarios :

Publicar un comentario