Caparazón . 2010
+ Regina José Galindo
Galindo perturba y emociona al observador al someter a su cuerpo a situaciones extremas.
Sin embargo, en el trabajo de Regina Galindo no existe la pretensión de aleccionar al espectador. Se trata de escenas extremas, y sin embargo cargadas de poesía, que desde una realidad local, la de Guatemala, componen metáforas del sufrimiento y de la injusticia social en un ámbito global. La emoción que despierta en el observador, esa “alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática”, esa “piel de gallina”, no hace sino potenciar su carga alegórica.
artium
+ Regina José Galindo
Galindo perturba y emociona al observador al someter a su cuerpo a situaciones extremas.
Sin embargo, en el trabajo de Regina Galindo no existe la pretensión de aleccionar al espectador. Se trata de escenas extremas, y sin embargo cargadas de poesía, que desde una realidad local, la de Guatemala, componen metáforas del sufrimiento y de la injusticia social en un ámbito global. La emoción que despierta en el observador, esa “alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática”, esa “piel de gallina”, no hace sino potenciar su carga alegórica.
artium
0 comentarios :
Publicar un comentario