Guardería . Torredembarra
GRND82
El solar donde se ubicará la guardería forma parte de una pieza municipal donde coexiste el almacen de las brigadas del ayuntamiento.
Este almacen ocupa casi todo el frente de la calle. Además el solar tiene una fuerte pendiente descendiente y unas vistas privilegiadas sobre el campo de Tarragona y el mar.
Se resuelve el proyecto con un gesto topográfico, se propone una gran cubierta que desciende con la sección del terreno y que en un momento dado se pliega y se despega para crear una gran sombra donde se desarrolla todo el programa de la guardería. El acceso se realiza de forma tangente al límite del solar y se formaliza con una pérgola que emerge y marca la entrada. Un sistema de patios gemelos ograniza el programa interior en franjas: las aulas en contacto directo con el exterior, se entienden como un gran espacio configurable mediante puertas plegables que permiten aumentar o disminuir el espacio a conveniencia. Entendemos que el porche es ese gran espacio intermedio, protegido del sol donde los niños descubren las primeras formas y los primeros colores de la naturaleza que los rodea. La franja interior queda reservada a las zonas de administración y servicio y la central, la que queda entre los dos patios genera una sala polivalente, que se puede ampliar hacia la zona de comedor para convertirse en una gran zona de juegos o actos colectivos y que se puede hacer pequeña para que los alumnos puedan hacer la siesta en un entorno tranquilo.
Todas las instalaciones se concentran en cubierta y emergen de forma vertical, como levantando el dedo y permitiendo que la escuela sea identificable desde la calle.
Colaboradores: Roberto González
Segundo Premio
GRND82
El solar donde se ubicará la guardería forma parte de una pieza municipal donde coexiste el almacen de las brigadas del ayuntamiento.
Este almacen ocupa casi todo el frente de la calle. Además el solar tiene una fuerte pendiente descendiente y unas vistas privilegiadas sobre el campo de Tarragona y el mar.
Se resuelve el proyecto con un gesto topográfico, se propone una gran cubierta que desciende con la sección del terreno y que en un momento dado se pliega y se despega para crear una gran sombra donde se desarrolla todo el programa de la guardería. El acceso se realiza de forma tangente al límite del solar y se formaliza con una pérgola que emerge y marca la entrada. Un sistema de patios gemelos ograniza el programa interior en franjas: las aulas en contacto directo con el exterior, se entienden como un gran espacio configurable mediante puertas plegables que permiten aumentar o disminuir el espacio a conveniencia. Entendemos que el porche es ese gran espacio intermedio, protegido del sol donde los niños descubren las primeras formas y los primeros colores de la naturaleza que los rodea. La franja interior queda reservada a las zonas de administración y servicio y la central, la que queda entre los dos patios genera una sala polivalente, que se puede ampliar hacia la zona de comedor para convertirse en una gran zona de juegos o actos colectivos y que se puede hacer pequeña para que los alumnos puedan hacer la siesta en un entorno tranquilo.
Todas las instalaciones se concentran en cubierta y emergen de forma vertical, como levantando el dedo y permitiendo que la escuela sea identificable desde la calle.
Colaboradores: Roberto González
Segundo Premio
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