52 . acm . amann-cánovas-maruri arquitectos

2semesters 120entradas 120posts 2semestres
Hospedería . Fregenal de la Sierra


origen: gracias a acm . amann-cánovas-maruri arquitectos.

La posición que se adopta en cuanto a la condición morfológica del nuevo proyecto tiende a concebir lo preexistente con una autonomía formal que lo haga perfectamente identificable.
Así el tejido que se inserta como nuevo tiende a ser quebrado y contenido respecto a su volumetría, pero también claro respecto a su manera de comportarse en cuanto a sus condiciones de uso.
La edificación que se incluye se caligrafía como un conjunto de piezas de pequeña escala, ligadas por las comunicaciones.
Es en definitiva el conjunto de habitaciones el que adopta la condición de elemento subsidiario respecto al conjunto de la edificación principal.
Las habitaciones son un racimo que se sitúan consolidando lo existente y otorgando una imagen fracturada al patio, que se convierte por emulsión en el centro de actividades de la propuesta.
Los materiales que se emplean en el conjunto de la propuesta son naturales, piedra, encalados en blanco y madera. Lo que en definitiva favorece una integración visual con el conjunto del pueblo.
Independientemente de la rehabilitación las piezas adosadas se construyen con la ligereza de una estructura metálica que permite los vuelos y las superposiciones con naturalidad.
El proyecto es en definitiva, un conjunto de pequeñas habitaciones que se encaraman en las tapias.

















0 comentarios :

Publicar un comentario