Vegetation Room . Inhotim . 2010-2012
Cristina Iglesias . + inhotim
Desde comienzos de los años 1980, Cristina Iglesias viene construyendo uno de los discursos escultóricos más marcados de nuestro tiempo. Su obra estructura un laberinto de ficciones que utiliza la escultura y la arquitectura como instancias de un itinerario físico y mental propuesto al espectador. Su interés por elementos conceptuales retirados del universo del barroco, como el movimiento, el laberinto y la ilusión de infinito, ha marcado la construcción de sus obras, que se nutren también de referencias de la literatura fantástica del siglo 19 y de la ciencia ficción. Iglesias nos transporta, así, a un espacio imaginado donde los materiales se usan de manera que ilusionen al espectador. La presencia del agua, por ejemplo, introduce una secuencia temporal que desorienta nuestra percepción, alterando la noción de espacio-tiempo.
Cristina Iglesias
Cristina Iglesias . + inhotim
Desde comienzos de los años 1980, Cristina Iglesias viene construyendo uno de los discursos escultóricos más marcados de nuestro tiempo. Su obra estructura un laberinto de ficciones que utiliza la escultura y la arquitectura como instancias de un itinerario físico y mental propuesto al espectador. Su interés por elementos conceptuales retirados del universo del barroco, como el movimiento, el laberinto y la ilusión de infinito, ha marcado la construcción de sus obras, que se nutren también de referencias de la literatura fantástica del siglo 19 y de la ciencia ficción. Iglesias nos transporta, así, a un espacio imaginado donde los materiales se usan de manera que ilusionen al espectador. La presencia del agua, por ejemplo, introduce una secuencia temporal que desorienta nuestra percepción, alterando la noción de espacio-tiempo.
Cristina Iglesias
0 comentarios :
Publicar un comentario