18 Ja Ja Ja

2semesters 150entradas 150posts 2semestres
PLAZA . MEDINA DEL CAMPO


Proyecto realizado en 2011 por Jose Ja Ja Ja

Siempre se ha dicho que Medina del Campo está situada en un cruce de Caminos. Su estratégica ubicación le permitió ser, en el s.XV y X.V.I, uno de los centros comerciales y financieros más importantes de Europa.














En su plaza, a lo largo de la historia, se han producido cantidad de transacciones comerciales, financieras, culturales y artísticas. Han paseado reyes y reinas, se han celebrado inquisiciones, corridas de toros, partidos de fútbol e importantes ferias de ganado. Por todo esto, no es de extrañar, que su plaza sea la más grande de España. Aunque muy poca gente lo sabe.
El objetivo del proyecto consistía en coger la plaza más grande España para convertirla también en la más alta. Así ya nadie tendría dudas de ello y toda la gente lo sabría. LA PLAZA DE MEDINA DEL CAMPO ES LA MÁS GRANDE. La plaza pasaría a convertirse en el nuevo monumento de medina del campo, recuperaría su protagonismo público y social que había perdido en los últimos 30 años y al mismo tiempo alojaría en su interior su propia historia y la historia de las anécdotas allí sucedidas, contadas por los habitantes del pueblo, es decir, su memoria colectiva. El proyecto es una gran cúpula ligera y abierta que cubre gran parte de la plaza para construir un lugar donde organizar cualquier tipo de actividad pública y social. Un umbráculo que tamiza los rayos solares en verano y un paraguas para el resto del año. Un bosque de finos pilares soporta la ligera cúpula perforada y al mismo tiempo contienen inscrito la Memoria colectiva de las gentes del pueblo.


0 comentarios :

Publicar un comentario