Suárez Santas Arquitectos

Complejo de Deportes sobre Hielo . Brunico


Suárez Santas Arquitectos

Brunico sugiere una vida tranquila ligada a la naturaleza y a los deportes de hielo. La escala de la ciudad y la baja densidad de sus extensiones conforman un contexto arquitectónico y paisajístico de alto valor para sus habitantes, estrechamente vinculados a los elementos naturales.






El área para la futura construcción del nuevo Complejo de Deportes sobre Hielo “Arena Brunico/Val Pusteria” no es una excepción, porque se sitúa en el límite de la ciudad y próximo a edificios públicos, extensos campos de cultivo, bosques de grandes árboles y vistas hacia las montañas que rodean el valle. Estas condiciones contextuales y funcionales demandan una nueva identidad física y un nuevo icono arquitectónico para Brunico y su tradición deportiva.
Nuestra estrategia propone un edificio singular integrado en este entorno natural a la vez que consciente de su ubicación en el límite urbano. Sobre una plataforma que construye el lugar inmediato se deposita una cubierta que se manifiesta como un objeto abstracto.
Esta idea sirve para separar las dos grandes pistas de hielo alojándolas en una plataforma de baja altura, manifestando únicamente la principal y ocultando la pista de entrenamiento. Se crea un nuevo plano horizontal que sirve para organizar los complejos flujos de usuarios y dos grandes espacios interiores relacionados con el bosque y el acceso, a la vez que sostiene material y conceptualmente la gran cobertura del Arena.

COMPLEJO DE DEPORTES SOBRE HIELO.
CONCURSO | MENCIÓN
BRUNICO. ITALIA. | 2014


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada