PRODUCTORA

Mobile Art Library A47 . Mexico


PRODUCTORA . fotos: © Luis Gallardo . + domus

El concepto arquitectonico para el "A 47" pretende constituir algo mas que solamente una biblioteca sobre ruedas.










Mientras que las disposiciones tradicionales de los libreros podrian impedir la flexibilidad del espacio y bloquear las visuales, se opta en este caso por trasladar la coleccion a un nivel superior. De esta forma se crea un espacio dinamico y transparente en relacion continua con el contexto urbano: una plataforma abierta que permite un sinnumero de actividades y configuraciones para presentaciones, lecturas, talleres y workshops.
Los libros, que quedan de esta manera al resguardo bajo el techo opaco del camion, conforman asi un remate colorido desde el interior, un elemento visual que le da su caracter y significado al espacio central. La elevacion de plataformas moviles controla el acceso a los libreros y posibilita una serie de configuraciones acorde a las diferentes actividades, conservando a los libros como escenario de las mismas.
Desde el interior, se percibe el ritmo de porticos que suspende una reticula estructural en 3 dimensiones, donde se disponen hasta 1500 libros en charolas desmontables. Las 26 puertas que configuran el perimetro establecen una conexion dinamica entre interior y exterior, permiten tambien al publico una aproximacion y un uso flexible, y constituyen una metafora de las infinitas posibilidades que ofrece el movil. Desde el exterior, la percepcion de la filigrana transparente que suspende al gran volumen solido cautiva al usuario, a traves de la cual va entreviendo la diversidad sugerente de los libros.

Colaboradores: Guillermina Ceci, Lucrecia Sodo, Uriel Pina, Ivan Villegas, Charlotte Martinot / Tipo: Biblioteca Movil / Ubicacion: Mexico DF, Mexico / Superficie: 20 m2 / Cliente: Alumnos 47 / Fecha: 2012 / Caracteristicas tecnicas del camion: Freightliner M2 20K, Rodado19,5", Motor Mercedes Benz / Fotografia: Luis Gallardo


0 comentarios :

Publicar un comentario