takk

suitcase housing . emergency housing competition


takk // mireia luzárraga + alejandro muiño

Proponemos una vivienda mínima que por su diseño pueda adaptarse a diferentes regiones y culturas, flexible y que sea fácil y económica de construir y transportar.










Si bien las dimensiones y características de un container de mercancías seguramente no son las mejores condiciones para una vivienda, más aún si esta debe adaptarse a situaciones diversas, sí son ideales en cambio como transporte debido a su estandarización y eficiencia de espacio. De esta manera la propuesta relee las condiciones del concurso y fija las dimensiones del container, 12m x 2,6m x 3m, como dimensiones sólo de transporte y no de vivienda.
A partir de aquí la propuesta se organiza a través de unos módulos que en relación a las dimensiones del container son diseñados y transportados al lugar de destino para una vez allí desplegarse formando la vivienda propiamente dicha. Este sistema permite que la vivienda sea mucho más flexible en función a las necesidades del futuro inquilino y permite ajustar al máximo el precio de fabricación y transporte ya que los módulos son siempre iguales, maximizando la capacidad del container.
Existen 6 módulos básicos que permiten formar una vivienda tipo (estar, comedor, baño, cocina, habitación simple y habitación doble). Según las necesidades del inquilino o las demandas de la situación donde serán enviadas, las viviendas pueden ser diseñadas añadiendo o quitando módulos. De la misma manera una vivienda ya enviada e instalada en el lugar de destino en un futuro puede verse modificada a través de la adición o substracción de algún módulo en particular.


2 comentarios :

14 de marzo de 2020, 15:50 Unknown dijo...

Hola, cual es el material que funciona como acordeón?

14 de marzo de 2020, 15:50 Unknown dijo...

Hola, cual es el material que funciona como acordeón?

Publicar un comentario