34 RCR . Coussée & Goris

2semesters 150entradas 150posts 2semestres

Crematorio . Hofheide


RCR Arquitectes . Coussée & Goris Architecten . arqa . + infosteel

La planicie flamenca presenta un vasto paisaje, y en este punto de Hofheide se forma una suave cuenca pantanosa. En ella el crematorio aparece y la refuerza, propiciando la formación permanente de un pantano de mayores dimensiones y participando de un paseo por el parque que se extiende por todo el ámbito llevando a ambos extremos dos cementerios (uno en hoyos y el otro en nichos).







foto superior: panoramio





















Deambular para el encuentro, caminar acompañado, recogerse para el consuelo, en un espacio lo más vinculado posible con la naturaleza (para sentir que formamos parte de ella) y preparar la celebración de despedida, sin culto ni cultura preestablecidos, en un espacio que abrigue el llanto, la música, el abrazo o las palabras. Los aspectos más funcionales se sitúan a otro nivel para favorecer los sentimientos anteriores desarrollados en el pabellón de la reunión.

arquitectos:
Rafael Aranda Quiles, Carme Pigem Barceló, Ramon Vilalta Pujol, Klaas Goris, Ralf Coussée
colaboradores:
Mario Cottone, Louise Bjerregaard, David Delarue, Kaoru Fujii, Alexander Heck, Floris De Bruyn, G. Ollivier, Mario Cottone, Carolin Wittenbech, Martine De Waele, Martine De Waele, Erik Geens, Emanuel Verstraete, Floris De Bruyn, Kenneth Van Nieuwenhuyse, Studieburomouton, Vk Engineering, Architektur&akustik, Omgeving
promotor:
IGS "Hofheide"
fotógrafo:
Klaas Goris / Gijs son de Wim Van Nueten


0 comentarios :

Publicar un comentario