Entrada: Wandlung
+ àngels barcelona . Archivo F.X
Wandlung: en lengua alemana, transformación. Las campanas de diversas iglesias son tomadas por elementos afines a la CNT, hacía el 1937, para ser transformadas en piezas para la industria del transporte. 18 imágenes nos lo muestran en referencia a la pieza de Joseph Beuys para la Documenta ’82 (construida sobre el concepto Wandlung y el de la problemática memoria después del nazismo). Pedro G. Romero, desde su conocido y reconocido Archivo F.X articula su muestra introduciendo el elemento de la aleatoriedad dentro de un proceso determinista y funcionalista capaz de convertir un ser humano en pastilla de jabón o una campana centenaria en una rueda de camión. Los dados -pensamos en el Mallarme que renueva el espacio poético con su famosa tirada de dados-, son el elemento que nos hará partícipes inocentes de este proceso fatídico, en el que como resultado de nuestra fortuna –nuestra lectura de la obra- tomaremos el impulso que dará sentido a la muestra. Un conjunto de documentaciones y textos del propio artista y otros autores –aquí es en el Benjamin de los Pasajes en quien pensamos ahora- nos completa el marco de trabajo y el juego creativo que nos ofrece la exposición.
àngels barcelona
+ àngels barcelona . Archivo F.X
Wandlung: en lengua alemana, transformación. Las campanas de diversas iglesias son tomadas por elementos afines a la CNT, hacía el 1937, para ser transformadas en piezas para la industria del transporte. 18 imágenes nos lo muestran en referencia a la pieza de Joseph Beuys para la Documenta ’82 (construida sobre el concepto Wandlung y el de la problemática memoria después del nazismo). Pedro G. Romero, desde su conocido y reconocido Archivo F.X articula su muestra introduciendo el elemento de la aleatoriedad dentro de un proceso determinista y funcionalista capaz de convertir un ser humano en pastilla de jabón o una campana centenaria en una rueda de camión. Los dados -pensamos en el Mallarme que renueva el espacio poético con su famosa tirada de dados-, son el elemento que nos hará partícipes inocentes de este proceso fatídico, en el que como resultado de nuestra fortuna –nuestra lectura de la obra- tomaremos el impulso que dará sentido a la muestra. Un conjunto de documentaciones y textos del propio artista y otros autores –aquí es en el Benjamin de los Pasajes en quien pensamos ahora- nos completa el marco de trabajo y el juego creativo que nos ofrece la exposición.
àngels barcelona
0 comentarios :
Publicar un comentario