Una milla de cruces sobre el pavimento
+ caac
Al igual que en otras versiones previas de esta obra, la artista cruza perpendicularmente sobre la línea discontinua de la carretera (subvirtiendo así el signo, como dice Nelly Richards) grandes líneas blancas que imitan las marcas del asfalto y que interfieren con las normas de tráfico... En ninguno de esos casos ha perdido su fuerza subversiva, incluso muchos años después de la primera intervención durante la era Pinochet en un espacio controlado por un régimen represor. La primera vez la artista utilizó tiras de una tela blanca en una calle principal de Santiago de Chile, hoy en día usa una cinta adhesiva blanca, pero la intención es la misma: no sólo manipular las marcas del asfalto sino también interrumpir la rutina cotidiana con el fin de inmiscuirse en el ámbito de lo público.
Berta Sichel
+ caac
Al igual que en otras versiones previas de esta obra, la artista cruza perpendicularmente sobre la línea discontinua de la carretera (subvirtiendo así el signo, como dice Nelly Richards) grandes líneas blancas que imitan las marcas del asfalto y que interfieren con las normas de tráfico... En ninguno de esos casos ha perdido su fuerza subversiva, incluso muchos años después de la primera intervención durante la era Pinochet en un espacio controlado por un régimen represor. La primera vez la artista utilizó tiras de una tela blanca en una calle principal de Santiago de Chile, hoy en día usa una cinta adhesiva blanca, pero la intención es la misma: no sólo manipular las marcas del asfalto sino también interrumpir la rutina cotidiana con el fin de inmiscuirse en el ámbito de lo público.
Berta Sichel
0 comentarios :
Publicar un comentario