dosmasunoarquitectos

BOSQUE DEL CARBONÍFERO EN EL MUSEO NACIONAL DE LA ENERGÍA . PONFERRADA



origen: gracias a dosmasunoarquitectos (Ignacio Borrego . Néstor Montenegro . Lina Toro) . colaboradores: Marie Persson . Carlos Ramos

Ante el reto arquitectónico de construir un invernadero, que aloje la reproducción de un Bosque Carbonífero a partir de especies naturales importadas y artificiales recreadas, la repuesta debe ser de máxima sencillez en la toma de decisiones, sin perder la representatividad que de un edificio público destinado a Museo se espera.


¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA MONTAÑA?

El contenido es en esta ocasión también el protagonista y la arquitectura no debe sino supeditarse al perfecto funcionamiento de este.
Del mismo modo, la exhuberancia formal del contenido exige un rigor extremo a la hora de formalizar un sistema arquitectónico, estructural e infraestructural, que lo contenga.
Por esta razón, la secuencia de decisiones tomadas a lo largo del proceso de proyecto, siempre han derivado hacia la contención, buscando dentro de la sencillez formal y constructiva aquellas soluciones que podrían aportar un extra de singularidad.
Así, el edificio del Bosque Carbonífero, se oculta parcialmente enterrado bajo una montaña, que sin embargo se destaca por la singularidad estructural de la cúpula.













0 comentarios :

Publicar un comentario