Guardería . Zaldibar
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La propuesta incluye dos edificios, pero también dos vacíos, los dos patios de juego asociados. La planta responden a una idea sencilla de implantación en el solar basada sacar el máximo rendimiento a esta relación entre llenos y vacíos.
La ubicación de ambas escuelas se adecua por tanto a la necesidad de reordenar los espacios disponibles en el conjunto del centro escolar en el que ya existen edificios e instalaciones cuyo uso debe ser independiente y/o compartido. A su vez ambos edificios orientan sus aulas al este en un caso y al sur en el otro permitiendo el más óptimo aprovechamiento de la radiación solar en invierno.
Los espacios interiores son versátiles, continuos y permiten el control de la iluminación y el soleamiento. Ambos edificios disponen de un espacio central polivalente para juegos, comidas u otras actividades que puede ser transformado con facilidad y con acceso directo desde las aulas. La idea es estimular la curiosidad y la creatividad de los niños. Dentro de estos espacios los niños tendrán sus primeras experiencias con el mundo de la educación, el recreo y la socialización. Harán sus primeros amigos, aprenderán a contar y a recitar el alfabeto, y crearán y exploraran sus propios mundos fantásticos sin prestar atención a los espacios diseñados, pero disfrutando de ellos.
La organización de las estancias interiores esta pensada teniendo en cuenta la diferente escala y percepción del espacio por parte de los niños y de los educadores. Las dimensiones de los huecos tanto interiores como exteriores permiten a los niños la visión de todos los espacios así como la percepción continua del exterior, mientras que por ejemplo los educadores pueden tener bajo control visual cualquier punto de la clase.
La diversidad de colores y revestimientos interiores que pueden usarse en cada estancia contrastan con la imagen exterior de ambos edificios pensada para proporcionar un oasis de calma frente a la estridencia y el desorden existente en el entorno. Las fachadas de paneles modulares de madera CLT vistos o recubiertos de paneles de cartón-cemento dan este contrapunto en una composición abstracta mediante la combinación de paneles de diferentes dimensiones.
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La propuesta incluye dos edificios, pero también dos vacíos, los dos patios de juego asociados. La planta responden a una idea sencilla de implantación en el solar basada sacar el máximo rendimiento a esta relación entre llenos y vacíos.
Los espacios interiores son versátiles, continuos y permiten el control de la iluminación y el soleamiento. Ambos edificios disponen de un espacio central polivalente para juegos, comidas u otras actividades que puede ser transformado con facilidad y con acceso directo desde las aulas. La idea es estimular la curiosidad y la creatividad de los niños. Dentro de estos espacios los niños tendrán sus primeras experiencias con el mundo de la educación, el recreo y la socialización. Harán sus primeros amigos, aprenderán a contar y a recitar el alfabeto, y crearán y exploraran sus propios mundos fantásticos sin prestar atención a los espacios diseñados, pero disfrutando de ellos.
La organización de las estancias interiores esta pensada teniendo en cuenta la diferente escala y percepción del espacio por parte de los niños y de los educadores. Las dimensiones de los huecos tanto interiores como exteriores permiten a los niños la visión de todos los espacios así como la percepción continua del exterior, mientras que por ejemplo los educadores pueden tener bajo control visual cualquier punto de la clase.
La diversidad de colores y revestimientos interiores que pueden usarse en cada estancia contrastan con la imagen exterior de ambos edificios pensada para proporcionar un oasis de calma frente a la estridencia y el desorden existente en el entorno. Las fachadas de paneles modulares de madera CLT vistos o recubiertos de paneles de cartón-cemento dan este contrapunto en una composición abstracta mediante la combinación de paneles de diferentes dimensiones.
2 comentarios :
Se ve que este plano esta bien diseñado y estructurado aunque veo que la idea central es formar o crear un centro escolar que pueda beneficiar a los niños en cuanto a su educación y su creatividad ya que la creatividad es fundamental para realizar estos planos además la presencia de personas en este plano hace que se vea mas real.
Es un comentario esclarecedor desde luego...
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