Mendes da Rocha . BAK GORDON

Parque Olímpico . Río de Janeiro


arquitectos: Paulo Mendes da Rocha . BAK GORDON . + afaconsult

La realización de un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro es una gran oportunidad para llevar a cabo acciones ejemplares en la ciudad, con el objetivo de provocar cambios deseables y, al mismo tiempo, consolidar los aspectos de la belleza inherente ya inscrita en su paisaje natural y construido - éste era el propósito de la participación en este concurso.






La solución aportada para la apertura de un canal de corte recto a lo largo del suelo, lo que indica su mitad sur, como una isla del lago, mientras que la mitad norte se mantuvo conectada con el continente. Con esta nueva configuración del territorio, el proyecto creó un modelo importante de la urbanidad de la zona: un canal de 40 metros de ancho y aproximadamente 1 km de longitud, que alberga un nuevo frente para el agua de hasta 2 km de longitud, a través de visitas públicas bajó y animado el paisaje y un mercado local muy animada.
Si la construcción del canal con el apoyo de claras ventajas técnicas, tales como la organización de un sistema de drenaje, y la creación de una equivalencia entre los volúmenes de corte y relleno necesario para la liquidación de la zona, que también organizó el campo de flujo, y básicamente dio una escala de referencia para el puesto. Cajas grandes reuniones durante los juegos, el sitio podría contener dos grandes plazas públicas para la multitud, que fueron mediadas, tanto desde el punto de vista visual como el uso del espacio - custodiados por este canal, que se sirvepor zonas de paseo agradable en el nivel inferior, y cruzado por numerosos puentes y calzadas, en las que los buques navegan pequeñas y medianas empresas. En el post-Juegos Olímpicos, el canal sería el rector importante la articulación entre el equipo de deportes y el uso residencial restante, que definen el carácter del barrio.

En su extremo occidental, el canal fue respaldado por una simbólica vertical de marzo: una torre de hotel con 22 plantas, que ofrecen hermosas vistas tanto al Parque Olímpico y el Lago Jacarepaguá.


0 comentarios :

Publicar un comentario