Nuno Brandão Costa

instalaciones deportivas . Oporto


nuno brandão costa

El edificio previsto para el Polo del Campo Alegre de la Universidad de Oporto, con los principales aspectos en una sola planta baja (con las áreas técnicas y de apoyo en el sótano), se destina a la práctica de la educación física y el e-learning.








En términos de arquitectura el edificio se caracteriza por una gran pureza de formas, con la creación de una "terraza" artificial en el paisaje, y "encastrado" en una ladera que cae y se prevé una cubierta ajardinada, con sólo dos alzados "visibles".
Estos alzados son integralmente de vidrio, y la sombra es proporcionada por una gran cubierta en voladizo en la fachada principal, girada para el sur, para el Río Duero.
La afassociados cooperó estrechamente con la arquitectura en la definición de soluciones integradas que contribuyesen para una solución global más eficiente.

En términos estructurales, la optimización hecha ha conducido al uso de hormigón armado como material de base, con una losa maciza muy robusta de cubierta capaz de superar los alto vanos entre apoyos y soportar el peso de tierras, apoyada en pilares y paredes interiores de hormigón armado metal, en pilares y vigas metálicas incorporadas en las fachadas de vidrio. En la "incorporación" en la ladera se había previsto un muro de contención de tierra (ejecutado con el uso de la contención provisoria anclada en el suelo permitiendo la excavación en posición vertical).
En esta solución, hubo especial cuidado en el control de deformaciones inmediata y diferida y existe una integración coherente de las instalaciones técnicas - con la creación de pequeñas galerías - a la superficie de planta baja (que permite una mayor libertad al nivel del techo) y en el trasdós del muro de contención (cerca de la parte superior).

arquitectura:
nuno brandão costa
colaboradores:
marta reis,
joana restivo,
inês pimentel
3d:
lt studio
fotografia:
arménio teixeira (maquete)


0 comentarios :

Publicar un comentario