Dellekamp Arquitectos

Casa imaginaria para el silencio


origen: Dellekamp Arquitectos

El proyecto esta reflejando una permanente inquietud profesional a nivel emocional hacia la creacion de un espacio concentrado y formulado por una estrecha relacion con la naturaleza. Tal como los arboles de un bosque rodean al hombre, protegiendo y creando un ambiente casi mistico con la luz filtrada, lo construido debe ser parte de aquel lugar, dando posibilidad a intercambiar las sensaciones en la naturaleza recogida y al mismo tiempo ofreciendo ciertas protecciones a la intemperie, como por nuestra debilidad necesitamos, pero sin renunciar a la experiencia natural, creando un marco optimo para un sitio de contemplacion, tranquilidad y disfrute, recordando a un claustro con sus espacios externos. Intenciones que estan conseguidos a traves de la arquitectura, creando un lugar de concentracion de elementos y ambientes. Los ejes en la casa son visibles, atravesando el espacio creado. Perforaciones en los volumenes guian la vista del habitante, ademas con la posibilidad de pasar del interior al exterior con fluidez que por una parte esta conseguido por correderas y espacios semi-externas como patios.







La concentracion horizontal de los volumenes hace posible proyectar un espacio de concentracion, tanto como de espacios con diferentes contactos con el entorno, creando sombra, proteccion y alturas diversas.
El programa de la casa esta muy marcado por espacios intimos como habitaciones en la parte elevada, una zona abierta de estar con contacto directo hacia el exterior y vistas amplias y las zonas de terrazas con distintos ambientes. Los materiales de construccion estan en harmonia con la naturaleza, formando parte de su pureza y utilidad.

Programa: Vivienda Unifamiliar
Estatus: Proyecto
Proyecto arquitectonico: Dellekamp Arquitectos
Lider del proyecto: Derek Dellekamp
Equipo de proyecto: Carlos Zimbron, Daniel Carlson
Renders: Carlos Zimbron



0 comentarios :

Publicar un comentario