Intercambiador de transportes y alojamientos para estudiantes . Alcalá de Henares
origen: gracias a Marta Colón de Carvajal
La propuesta pretende recuperar para su uso uno de los mayores vacíos urbanos de la ciudad de Alcalá de Henares tras el soterramiento de las vías del tren, estableciéndose como conector entre la ciudad, su infraestructura, el territorio y la naturaleza.
Se proponen dos sistemas de organización cada uno acorde a su programa.
Por un lado la TOPOGRAFIA-INTERCAMBIADOR originada por los flujos de transporte donde coches, bicicletas, peatones, motocicletas, autobuses, cercanías, y coches compartidos colonizan el vacío generado al soterrar las vías del tren y generan este nuevo parque urbano...
Se transforma en un único nodo de intercambio de transportes, fusión de la estación de
cercanías y autobuses con los aparcamientos de disuasión, facilitando así el intercambio entre los diferentes medios de transportes.
Una gran cubierta sobre la estación de cercanías y autobuses surge de la deformación del terreno, diluyendo así los limites entre parque y edificio.
El intercambiador de autobuses ytrenes, la zona comercial y el centro de estudiantes se integran bajo esta cubierta.
Por otro lado, las TORRES DE ALOJAMIENTOS temporales para estudiantes aparecen cuando la cubierta-intercambiador se introduce dentro de la trama urbana, consolidando asi el frente Sur de la ciudad, generando densidad, identidad y dialogando con la ciudad.
origen: gracias a Marta Colón de Carvajal
La propuesta pretende recuperar para su uso uno de los mayores vacíos urbanos de la ciudad de Alcalá de Henares tras el soterramiento de las vías del tren, estableciéndose como conector entre la ciudad, su infraestructura, el territorio y la naturaleza.
Se proponen dos sistemas de organización cada uno acorde a su programa.
Por un lado la TOPOGRAFIA-INTERCAMBIADOR originada por los flujos de transporte donde coches, bicicletas, peatones, motocicletas, autobuses, cercanías, y coches compartidos colonizan el vacío generado al soterrar las vías del tren y generan este nuevo parque urbano...
Se transforma en un único nodo de intercambio de transportes, fusión de la estación de
cercanías y autobuses con los aparcamientos de disuasión, facilitando así el intercambio entre los diferentes medios de transportes.
Una gran cubierta sobre la estación de cercanías y autobuses surge de la deformación del terreno, diluyendo así los limites entre parque y edificio.
El intercambiador de autobuses ytrenes, la zona comercial y el centro de estudiantes se integran bajo esta cubierta.
Por otro lado, las TORRES DE ALOJAMIENTOS temporales para estudiantes aparecen cuando la cubierta-intercambiador se introduce dentro de la trama urbana, consolidando asi el frente Sur de la ciudad, generando densidad, identidad y dialogando con la ciudad.
3 comentarios :
Precioso proyecto, las maquetas, los montajes, todo!!!
qué proyectazo!!muy especial!
Me encanta
Publicar un comentario