La Galería de Magdalena

Eme3: Sr Lorenzo Encajando Personas . Barcelona


+ La Galería de Magdalena

Nuestra propuesta para el festival Eme3 consistía en llevar nuestro modelo de gestión a Barcelona y una de nuestras premisas era sacar a la calle de alguna manera el propio festival para que los peatones se impregnaran de la energía de todos los participantes invitados al Eme3 que piensan en mejorar el espacio público.




Después de todo el proceso, de montar un photocall, de liar a los participantes del festival para que se dejasen retratar dentro de una caja, de procesar, montar, producir, encolar y dormir muy poco, éste fue el resultado. Lo cierto es que tenemos un montón de fotos pero no hay nada como estar in situ. Un gran mural construido con cajas de caras sonrientes de distintos tamaños que crecen y van haciéndose con el solar como un parásito, pero de los buenos. Y todos salimos guapos, aunque pongamos caras porque el Sr Lorenzo es un artistazo.
Al ver que la gente se hacía fotos constantemente en nuestra nueva galería, colocamos algunas cajas-photocall para que pudiesen inteactuar. Y es que, aquel solar en la calle Canvis Nous con Consellers pasó de ser un no lugar, sucio y degradado a un lugar en el que detenerse y mirar, un lugar en el que los turistas y los no turistas sacaban sus cámaras y móviles para llevarse un recuerdo como si de un monumento se tratase. Un bar vecino, nos regaló incluso 5 botellas de vino blanco para inaugurar nuestra nueva galería y nos daban las gracias por nuestra intervención, que había conseguido regenerar un punto oscuro de la ciudad.

Supongo que lo más gratificante que puede haber, cuándo uno participa en un festival de espacio público como es el Eme3, es que ocurra esto que nos sucedió a nosotros.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada