Berta Romeo Font

ENTRE MEDIANERAS . Jardín de Infancia y Centro de Barrio . Sabadell


+ is arch

El proyecto se sitúa en el centro histórico de Sabadell, dentro del límite de crecimiento urbano que tuvo lugar durante la industralización textil del S.XIX.











Los nuevos ensanches que se sucedieron durante los diferentes períodos de crecimiento demográfico se caracterizaron por la 'Casa de Cos'. La repetición de esta estructura arquitectónica formaba y todavía forma agrupaciones lineales e hileras a lo largo de muchas calles configurando un paisaje urbano muy potente.
El proyecto intenta entender el entorno, re-interpretarlo y potenciarlo. Volumétricamente, se prentende integrarse en el tejido pre-existente, adoptando el lenguaje doméstico del entorno. A pesar de existir una intención de integración volumétrica, a la hora de decidir la materialización del proyecto, el contraste con el entorno ha sido el objetivo principal. A nivel constructivo, las premisas son las de reducir la demanda energética, el aprovechamiento de la luz natural así como la reducción del impacto ambiental en la construcción.


0 comentarios :

Publicar un comentario