Ja Ja Ja

PLAZA . MEDINA DEL CAMPO


Proyecto realizado en 2011 por Jose Ja Ja Ja

Siempre se ha dicho que Medina del Campo está situada en un cruce de Caminos. Su estratégica ubicación le permitió ser, en el s.XV y X.V.I, uno de los centros comerciales y financieros más importantes de Europa.














En su plaza, a lo largo de la historia, se han producido cantidad de transacciones comerciales, financieras, culturales y artísticas. Han paseado reyes y reinas, se han celebrado inquisiciones, corridas de toros, partidos de fútbol e importantes ferias de ganado. Por todo esto, no es de extrañar, que su plaza sea la más grande de España. Aunque muy poca gente lo sabe.
El objetivo del proyecto consistía en coger la plaza más grande España para convertirla también en la más alta. Así ya nadie tendría dudas de ello y toda la gente lo sabría. LA PLAZA DE MEDINA DEL CAMPO ES LA MÁS GRANDE. La plaza pasaría a convertirse en el nuevo monumento de medina del campo, recuperaría su protagonismo público y social que había perdido en los últimos 30 años y al mismo tiempo alojaría en su interior su propia historia y la historia de las anécdotas allí sucedidas, contadas por los habitantes del pueblo, es decir, su memoria colectiva. El proyecto es una gran cúpula ligera y abierta que cubre gran parte de la plaza para construir un lugar donde organizar cualquier tipo de actividad pública y social. Un umbráculo que tamiza los rayos solares en verano y un paraguas para el resto del año. Un bosque de finos pilares soporta la ligera cúpula perforada y al mismo tiempo contienen inscrito la Memoria colectiva de las gentes del pueblo.


11 comentarios :

19 de mayo de 2013, 0:51 Anónimo dijo...

que bonito

20 de mayo de 2013, 12:51 Anónimo dijo...

curioso¡¡¡
Puede estar en Medina o en Berlin. Total ignora todo su entorno, necesidades... el titulo de jajaja le va ni que pintado, es un poco de risa no?

20 de mayo de 2013, 13:09 Anónimo dijo...

Curioso comentario.
Lo mismo podría estar aquí que en archdaily, total ignora los lugares comunes.
El final le va que ni pintado.
Es un poco de risa, ¿no?

20 de mayo de 2013, 17:09 Anónimo dijo...

Si de verdad es que la propuesta solo aporta ser la plaza mas alta como si eso fuese algo que enrequeciese la propuesta, podria ser violeta y tal vez podria ser la plaza mas violeta. Y si, el comentario pretende ser comico, o ridiculo lo puedes criticar o llamar como quieras.
Yo lo que pretendia era llamar la atencion sobre el contenido de la propuesta porque con lo que se aporta tanto en texto como en imagenes no se detecta idea.
Pero tranquilo eso no quiere decir que no sea un punto de partida, solo que no lo comparto.

20 de mayo de 2013, 17:34 Anónimo dijo...

Pues para expresar desacuerdo simplemente, era un comentario un tanto despectivo.

20 de mayo de 2013, 19:44 Anónimo dijo...

lo siento, tienes razon.

20 de mayo de 2013, 21:43 Anónimo dijo...

A mí no me tienes que pedir disculpas. Y es tan fácil gritar como difícil pedir perdón así que por mi parte no hay ningún problema.

22 de mayo de 2013, 19:09 Anónimo dijo...

Jose Ja Ja Ja fue alumno mío en la Escuela de Arquitectura y no creo que sea alguien que tenga poca idea. Un poco de respeto

22 de mayo de 2013, 21:11 Anónimo dijo...

Que buen proyecto!!
Simple, bonito y rotundo.

22 de mayo de 2013, 21:16 Anónimo dijo...

Podría estar firmado por el mismísimo Pier Vittorio Aureli, es igual de bestial!

Buen proyecto Jose Ja Ja Ja y enhorabuena por tu trayectoria!

23 de mayo de 2013, 12:00 Anónimo dijo...

Jose es muy grande

Publicar un comentario en la entrada