Brut Deluxe Architecture + Design

Sistema de señalización informativa para polígonos industriales de.dos


origen: gracias a Brut Deluxe Architecture + Design . fotos: Miguel de Guzmán , estudio BD

El sistema de señalización informativa para polígonos industriales está ideado para guiar visualmente al visitante no habitual de manera sencilla y evidente hacia su destino. Para ello el sistema de.dos emplea dos soportes. El diseño del primero tiene como objetivo principal proporcionar a los polígonos industriales una imagen reconocible distintiva, visible desde lejos y desde cualquier ángulo de aproximación, identificarlas e indicar las entradas principales. Una vez localizado el polígono, los soportes proporcionan una información gráfica más detallada – un mapa del polígono y un directorio de las empresas. Dicha información se repite en los soportes  secundarios ubicados en puntos estratégicos en el interior de los polígonos.





La estructura está compuesta por perfiles metálicos galvanizados, el cerramiento de las fachadas está formada por paneles de policarbonato celular blanco de 40mm de espesor, sujetos perimetralmente con la perfilaría de aluminio correspondiente al sistema constructivo del cerramiento El plano exterior de la estructura primaria y el plano interior del cerramiento están separados 60 mm para ubicar en el espacio intersticial la iluminación de cordones de LED y de esta forma proporcionar una iluminación homogénea sobre la cara interior del cerramiento. El cerramiento de los dos módulos inferiores de ambos soportes es de cristal de seguridad para ofrecer una mayor resistencia contra el vandalismo. En la cara interior de los cristales se ubican los vinilos con la información gráfica. La cubierta está formada por cristales de seguridad en horizontal fijados puntualmente a la subestructura. En el interior de la estructura se ubican una serie de escaleras, separadas en tramos por plataformas de tramex metálico galvanizado, para el acceso a las instalaciones y el mantenimiento de las mismas. Ambos soportes están iluminados en el interior por cordones de LED. La iluminación se activa simultáneamente con la iluminación urbana del polígono. Se propuso la posibilidad de dotar a cada polígono de un color distintivo aunque finalmente todos son iluminados en color blanco. Sobre la cubierta de los soportes grandes se ha previsto como opción la instalación de módulos estándar de placas fotovoltaicas, opción que no se realizó de momento. Todos los soportes disponen de una información gráfica – un mapa del polígono y un directorio de empresas.

En diciembre 2010 se ha terminado la instalación del sistema de señalización en los primeros tres polígonos industriales de Madrid (Villaverde, Vallecas y Aguacate) con un total de 4 tótems primarios y 27 soportes secundarios construidos



Autor: Brut Deluxe Architecture + Design www.brutdeluxe.com
Proyecto: 2009 / Obra: dic 2010 (polígonos industriales Villaverde, Vallecas y Aguacate)
Cliente: Ayuntamiento de Madrid
Constructora: Disval S.A.
Fotografía: Miguel de Guzmán, estudio BD



0 comentarios :

Publicar un comentario