Gallina . Lemouzy . Pinard . Combelle . di Bacco . Birman . Jolivet

Europan 10 . Variazioni tra le linee . Cáceres 


source: Europan . arquitects: Andrea Gallina . Hélène Lemouzy . Julien Pinard . Cécile Combelle . Antonio di Bacco . Delphine Birman . Claire Jolivet

RECONSIDERAR LA MOVILIDAD URBANA
Se trata, en un ambiente caracterizado por la necesidad de los desplazamientos automóviles de densificar los desolazamientos a pie y/o en bicicleta con el fin de crear una ciudad que pide una movilidad suave.
La Ribera ofrece una topografía ideal para la adaptación de vías para peatones y bicicletas, ofreciendo le ciudad corno decorado y/o como fondo de escena.
"Variación en las líneas" tiende entonces a revalorizar espacios, ambiente, unaconciencia de la ciudad a través la diversificación de estos medios de desplazamiento que combinan protección, comodidad y pla­cer. El objetivo de este paseo urbano consiste en retrasar el movimiento de los usuarios, consiste en ofrecerles una variedad de rnaneras de ver y de vivir la ciudad. Las adaptaciones así creadas pretenden revalorizar los conceptos de horizonte, límites máximos y vistas cruzadas que permite la topografía.























0 comentarios :

Publicar un comentario