Studio Wet

Casa Pérez Pichardo . Santiponce


origen: Studio Wet

Las condiciones de la parcela entre medianeras, con un frente de menos de 5 metros y una profundidad de 18 metros, determinan las características espaciales de la propuesta, que intenta sacar el máximo partido de esta situación.
Pensamos que es posible obtener una calidad espacial óptima para la vivienda si obviamos un modelo convencional de vivienda muy compartimentada y con una clara diferenciación entre espacios y optamos por la máxima transparencia entre las estancias desde la fachada hasta la medianera trasera, entendiendo toda la edificación casi como un solo espacio continuo.
Por ello se proyecta una vivienda que se desarrolla con sucesivas estancias contiguas pero evitando, en tanto que sea posible la aparición de pasillos de distribución y separaciones sólidas, solapándose una estancia con la otra con la máxima transparencia posible entre ellas. La propuesta se fundamenta en esta continuidad espacial de estancias,
en la que como parte de esta estrategia aparecen dos patios, uno central y otro trasero que maximizan la iluminación de todo el espacio posibilitando la máxima salubridad y habitabilidad.
Este desarrollo continuo no se limita a la planta baja sino que se extiende a las plantas superiores a través de una escalera adosada a la medianera que en su materialidad también potencia la visibilidad y transparencia.
La vivienda se dispone en dos plantas que organizan las distintas estancias en zonas más públicas o más privadas en función de su situación y no tanto en la separación física entre estos ámbitos. Siguiendo los parámetros permitidos por la norma urbanística de Santiponce, además de las dos plantas se hace uso del espacio bajo la cubierta inclinada de la edificación, creando los únicos espacios no transparentes, y por tanto, más privados.










AGENTES
Promotor: Dña. Isabel Pérez Pichardo

Arquitectos: Studio Wet
José Manuel Gómez Mora
Daniel Montes Estrada
Colaborador: Francisco León Muñoz, estudiante.
C/Goles 41, 41002 Sevilla.

Director de ejecución de obra: Enrique Virella Marín (COATS nº 6725)

Empresa Constructora: Illán Construcciones S.L.


DATOS PROYECTO:
Proyecto Básico Julio 2009
Proyecto de Ejecución Mayo 2010
Obras Septiembre 2010-Junio 2011



0 comentarios :

Publicar un comentario