Enguita & Lasso de la Vega . Sánchez

Centro de conservación A6 Las Rozas . Madrid


Enguita & Lasso de la Vega . Rocío Sánchez . photos: © Miguel de Guzmán

El Centro de Mantenimiento A6 tiene como fin dar servicios de mantenimiento, control y seguridad vial a la red de carreteras de Madrid, en especial en lo relacionado con la vialidad invernal. El Centro de Mantenimiento está constituido por tres volúmenes principales: la nave de almacenamiento de sal y fabricación de salmuera, la nave de mantenimiento y maquinaria y el edificio de control y administración. El proyecto se resuelve gracias a una única pieza de gran escala, paralela a la autovía, en la que se encadenan todos los usos requeridos. Gracias a esta solución, el edificio adquiere una escala propia de las infraestructuras de carreteras.







El Centro de Mantenimiento requerido estará construido en dos fases: En la primera fase se construirán la nave de almacenamiento de sal y fabricación de salmuera, la nave de mantenimiento de maquinaria y en la segunda fase el edificio de control, administración y vestuarios.
La solución adoptada, aporta una clara ventaja de funcionamiento, puesto que facilita volúmenes “en contacto”, ejecutables por fases, que facilitan la relación entre usos del programa.
La accesibilidad y la maniobrabilidad son cuestiones clave en el diseño de estas instalaciones. La accesibilidad se resolverá, por tanto, conectando el Centro con la A6 de la manera más adecuada. En cuanto a la maniobrabilidad interna del mismo, se propone una circulación principal, capaz de dar servicio a todas las naves y una secundaria que resuelve todos los recorridos interiores.

Architects
Enguita & Lasso de la Vega + Rocío Sánchez
Collaborators
Sebastián González, David Hernando, Bárbara Ortiz.
Consultant
Structural engineering
Ines Ingenieros Consultores
Client
Ministerio de Fomento


0 comentarios :

Publicar un comentario