Estudio BaBO

Casa VIB . Benavídez


Estudio BaBO . fotos: © Estudio BaBO . + architizer

Vivienda Unifamiliar en Benavidez, Buenos Aires, Argentina. Terminada en 2013.











La planta baja contiene el programa doméstico, se esponja mediante la inserción de un patio entre la sala de estar y el comedor/cocina, enriqueciendo las visuales cruzadas entre los distintos espacios interiores y con el exterior. En la planta alta se disponen las áreas de trabajo, en un volumen que, retirándose sobre el mismo linde oeste, deja un paso exterior que da acceso a los ambientes. Se genera así una circulación exterior diferenciada, a nivel de la primera cubierta, que genera visuales a otra cota sobre el bosque.
El volumen, alargado, se dispone paralelo al linde oeste, posicionando su alzado principal hacia el bosque. Posteriormente se quiebra la pieza delimitando así el recorrido de acceso y permitiendo que una parte de la casa avance sobre un claro y se vincule directamente con uno de los cedros.
En cuanto a la materialidad, se trabajaron las posibilidades expresivas del ladrillo de máquina negro para generar ritmos verticales a través del estudio de su traba, obteniendo un módulo constante que define la totalidad de la envolvente. Es directa la analogía con la disposición vertical de las estrías en la corteza del cedro y la voluntad de generar un ritmo de sombra / luz que tamice la presencia de los paños macizos de la casa entre los árboles.

Estudio BaBO
Team: Francisco Kocourek, Francesc Planas Penadés, Marit Haugen Stabell Colaboradores: Sebastián Hoepner


0 comentarios :

Publicar un comentario