Martín Prieto . Morales . González Arboleya

Pasarela Puerto Ciudad . Las Palmas de Gran Canaria


Domingo Martín Prieto . Samira Morales González. Nicolás González Arboleya

Las Palmas de G.C. se ha caracterizado siempre por ser lugar de encuentro de diferentes culturas, desde los primeros colonizadores europeos hasta la actualidad con visitantes de cualquier punto del globo. Y como entrada para todos ellos el Puerto de La Luz y de Las Palmas.















Unir
Pero Las Palmas de G.C. además de Ciudad de Mar es también Ciudad de Luz, esta luz debe alcanzar un espacio que hasta ahora los ciudadanos han considerado eminentemente industrial. Con los proyectos en proceso, se desarrollará este entorno tanto para ellos como para los visitantes de la ciudad, convirtiéndose en un referente turístico internacional. La Marina del Sanapú, el Acuario Poema del Mar, el Parque Marítimo del Muelle de Sta. Catalina… instrumentos de integración de una ciudad inexorablemente unida al Mar.

Interpretar
La principal función de esta pasarela es integrar dos áreas de la ciudad hasta ahora divididas. Por un lado, Las Canteras y El Confital, atractivos singulares de la ciudad, con una amplia oferta de ocio y servicios que se extiende al Mercado del Puerto pero cuyo desarrollo es coartado por la Avenida Juan Rodriguez Dorestes. Por otro lado, el Puerto, en constante crecimiento y principal entrada de turistas a la ciudad. En esta orilla se proyecta la construcción de un gran acuario y supondrá un revulsivo turístico dinamizando la zona de llegada de cruceristas.
Se plantea esta infraestructura peatonal como parte de un recorrido que comience en la terminal del crucero y, pasando por el acuario, continúe hasta la Playa de Las Canteras. Reactivará sinérgicamente el flujo de turistas hacia el cercano y recién restaurado Castillo de La Luz, respetando, además, la tendencia actual a incrementar los kilómetros de bici existentes en la ciudad dando continuidad al actual recorrido. Esta pasarela que constituirá un recorrido-mirador, será un icono de la ciudad fácilmente reconocible para los visitantes.

O+L+A. Orillas. Luz. Anillo. Accésit del concurso Pasarela Puerto Ciudad


0 comentarios :

Publicar un comentario