Tapia+Figueiras arquitectos

Hospedería de turismo . Fregenal de la Sierra


origen: gracias a Tapia+Figueiras arquitectos

La parcela está situada en una zona totalmente consolidada y colmatada de la trama urbana. Los edieicios conservados (la iglesia y el colegio de los Jesuitas) generan actualmente una fachada emblemática hacia las calles de la Herrería y Marqués de Riocabado pese a su mal estado de conservación. Las otras fachadas de la parcela se componen con elementos de escaso valor arquitectónico de modo que surge la necesidad de consolidar estas fachadas para dar una cierta unidad a la parcela.
Conservamos las principales edificaciones del antiguo colegio de los Jesuítas, prescindiendo de las piezas que a nuestro juicio resultan menos relevantes y que presentan un excesivo estado de deterioro. Las intervenciones sobre el cuerpo principal del colegio y la iglesia consistirán en su limpieza y consolidación.
La ampliación se sitúa en la zona libre de parcela. Consiste en dos piezas de dos alturas que se están unidas en el extremo oeste de la parcela y se separan hacia la zona este para enlazar, una con las galerías de la iglesia (salón de celebraciones) y la otra con el cuerpo principal del colegio. El movimiento de las piezas de ampliación a lo largo de la parcela genera espacios libres dentro de la misma de un gran interés formal y funcional como son un nuevo patio principal que se entenderá como un nuevo claustro y el patio de la piscina que sirve de espacio de recogimiento y de descanso para los huéspedes.













0 comentarios :

Publicar un comentario