MGM | Morales . Mariscal . Giles

viviendas en Monte Hacho . Ceuta


MGM | Morales . Mariscal . Giles . + europaconcorsi . europan

El proyecto pretende una rehabilitación de la zona a través de la propuesta situada en el Monte Hacho. Propone una serie de vacíos urbanos que sirven de idea básica para la tipología de las viviendas.









Las viviendas se sitúan sobre las rocas, utilizándolas para añadir una componente paisajística más, si cabe. Debido a la fuerte presencia del viento en esta zona, las viviendas se ofrecen como barrera contra él. La posición privilegiada del Monte Hacho, que se sitúa como una silla de montar ofreciendo vistas al Mediterráneo o al Atlántico, permite que las viviendas se propongan como objetos que pueden intercambiar sus piezas aprovechando estas vistas.
Se presta especial atención a la situación de las torres dentro del esquema general. Unas miran al Atlántico, otras al Mediterráneo.
La relación de las viviendas con el exterior se hace a través de un espacio intermedio, al aire libre. Estas terrazas patio protegen a las viviendas del soleamiento y del viento.

Premio EUROPAN 5 Ceuta

Concurso:
Programa: 14.340 m2 viviendas y espacios libres
Superficie solar: 3,9 Ha.
Equipo premiado: José Morales Sánchez, Juan González Mariscal, Jesús Granada, Miguel Hernández Valencia, Cristóbal Mancheño, Isabel Robles, Alberto Ruiz Ortiz

Realización:
Autores: José Morales Sánchez, Juan González Mariscal
Programa: 119 viviendas
Superficie solar: 1,5 Ha.
Propietario: Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (EMVICESA)
Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (EMVICESA)



0 comentarios :

Publicar un comentario