Miralles Tagliabue EMBT

Nueva Tienda Castañer . Barcelona


Miralles Tagliabue EMBT . fotos: © olga planas

…Era ya la mitad de enero cuando con Cristina Castañer decidimos que esta nueva tienda suya en la calle Rossellò de momento no se diseñaría, pero se abriría de manera simpática e informal, haciendo algún arreglo en la tienda existente… casi un “pop up”!!
Un "pop up" con "cuidado" pero…viendo cada día al lado de los artesanos, lo que se podía tirar y conservar o transformar…










UNA TIENDA CASI “POP UP”
Empezamos así a sacar muebles y desincrustar muros sin ni tan solo un dibujo...
Solo el deseo de hacer una tienda "Cristina Castañer" que tuviera algo de la personalidad de Cristina… intuitiva, enamorada del arte y de la belleza, simpática colorista, de la tierra y además chic!
Pero cada día la idea de la tienda se transformaba y con nuestra manía de arquitectos de seguir los humores de las situaciones con diseños en el espacio, empezamos a proponer a Cristina posibles soluciones "casi pop up"!..
Un suelo continuo de materiales mezclados, maderas en diferentes direcciones y cerámicas con los colores de la imagen corporativa… el logo plasmado en el suelo en tamaño gigante… sutiles estructuras de metal que podrían sostener futuras estanterías y cajones, colgadores y probadores... unas ondas tenían que conducir los productos y los clientes entre los muros de la tienda…
Una tiende alegre, con su propia identidad, que mezcla la tradición artesanal con las técnicas contemporáneas… una tienda especial, una referencia no convencional para la marca “Cristina Castañer”.

Benedetta Tagliabue, mayo 2014

Design Team
Architect: Benedetta Tagliabue - Miralles Tagliabue EMBT. Project Director: Josep Ustrell. Collaborators: Susanna Sousa, Esther Eskisabel, Nil Corominas, Derya Uzal, Daniel Combariza.


0 comentarios :

Publicar un comentario