Mateo Arquitectura

Nueva cinemateca . Bogotá


Mateo Arquitectura

Nos encontramos en el límite entre naturaleza y ciudad, rodeados por grandes edificios presentes o futuros.
Nuestro proyecto pretende continuar la zona peatonal al nor-oriente introduciéndola en una gran plaza cubierta que es el porche de acceso a la cinemateca. proyecciones y anuncios de eventos se configuran como un accidente visual estimulante desde el parque.










El proyecto se relaciona con los edificios en altura, configurando un basamento sobre el que sus volúmenes emergen. proyecto, cuya forma es más orgánica y cinética de la que imaginábamos al principio, se relaciona con las montañas – el fondo próximo de la figura – y con el movimiento tanto de los fluidos rodados que transcurren en su base, siendo también alegoría del contenido del edificio: el cine, imagen en movimiento.
USO, TÉCNICA, FORMA
Proponemos una estratificación vertical del edificio formada por los espacios públicos, generales (galería, mediateca, restaurante, etc.) en las dos primeras plantas, más en contacto con el suelo. entendemos también que este es un contenido central que lo diferencia de los normales usos comerciales.
En la planta superior (nivel 2) disponemos los cines. estructuralmente nos ofrece una solución muy clara: un bloque sólido en las plantas inferiores y una cubierta ligera – cercha – capaz de asumir fácilmente la mayor luz necesaria para cubrir los cines.
Esta argumentación está en la base de la forma. resultante: un sólido que se ancla al suelo y se deforma y se deshace según ascendemos.
Desde esta lógica la forma se produce – creemos – con naturalidad viendo las referencias a la naturaleza y al movimiento no anecdóticas.


0 comentarios :

Publicar un comentario